lunes, septiembre 01, 2008

Muestras lápiz (editada page 3).

Dibujando espero, al hombre que yo quiero... ( que me escriba el guión).




Pues eso, mientras Quim Bou saca tiempo de dónde no lo tiene para construir un guión para un proyecto conjunto de Sci-Fi, yo sigo dibujando ( al menos, hasta el nuevo curso escolar). Hace un tiempo me llegó un mensaje en mi DeviantArt de una búsqueda de talentos de un joven empresa mejicana. Aún no sé si lo voy a mandar, pero intenté hacer unas páginas a lápiz con los requisitos que pedían ( 3 secuenciales de acción y una portada). La portada no tenia pensada colorearla pero hacía ya un tiempo que no coloreaba y no quería perder práctica. Tienen bastantes fallos (puede que menos ya que me ayudaron a corregir unos cuantos mis íntimos Jon Olivera y Jordi Tarragona) así que todavía se pueden mejorar.
PD: dejo esta imagen del proceso de coloreado. Puede que no interese a nadie pero estas pijadas me gusta verlas en otra gente así que he decidido ponerlas.

18 comentarios:

JUAN VASCO dijo...

Hey Ferran!, pues tienes razón, en esta viñeta no se que pasa y a partir de ahí me pierdo un poco.
Pero por lo demás está genial, me mola mucho el salto del protagonista hacia el caballo.

La portada es cojonuda, el color se sale. No has perdido práctica.

Te he agregado en mis links.

Un saludo

Jordi Tarragona dijo...

Hola tio, ya sabes que si puedo echarte un cable siempre estoy ahy, aunque tampoco te hace mucha falta, la verdad. En cuanto a las pag ya sabes que me gustaron mucho. De la portada si que no habia visto nada y me a gustado un monton tio, la idea de poner la espada viendo el reflejo del malo maloso, mola mucho. Tambien esta de puta madre el color. Bueno tio nos vemos muy pronto, ta luego !!!

CAESAR dijo...

A mí tbn me molan estas pijadas tio. Gracias por ponerla....

...la portada está genial, y las páginas me han dejado flipado, en serio. Tienen muy buena calidad (salvo el errorcillo que comentas, pero si lo tienes controlado.... ) Yo de tí me aventuraba a colorearlas como tú sabes...sería la repera!

Sigue así. Y dile a Quim que se dé vidilla que este talento no se puede desperdiciar!

Ferran Sellares dijo...

juan: Bueno, gracias por tu apoyo. siempre eres de los que más me animan... Ya está corregida la 3 aunque todavía no estoy convencido. Te agrego también.

jordi:Sé que siempre está ahí, broda. Nos llamamos.

Ferran Sellares dijo...

Caesar: El proyecto con el Quim está un poco parado por el inmenso trabajo que este hombre tiene encima de la mesa... Yo espero tener algo para el Salón pero no sé si llegará. Y las páginas están pensadas para ser entintadas... Me deja muy poco margen para el color encima del lápiz. Aunke ahora estoy terminando unas con un lápiz más limpio y las voy a colorear. He hecho cuatro páginas en homenaje ( con un estilo más caricaturesco) a series como Afrosamurai y Samurai Champloo.

Javi García dijo...

Gran trabajo Ferran, me gusta en especial la portada a color, la idea como me parece muy chula.

Si al final te animas a enviarles las muestras espero que te vaya bien y te salgan mas trabajos extra;)

Un saludo!!

J.A.Ramirez dijo...

Ole currante, estas ke no paras!
El proceso a color es una gozada verlo, moltbe minyonet!

Apa!

roger bonet dijo...

Tremendas, esos editores mejicanos van ponerte una santo para ti solo.
(Santo Ferran de todas las paginas padre).

Ferran Sellares dijo...

Javi: ojalá alguien te oiga, hermano... Ahora mismo el departamento de educación es tal caos que no tengo plaza en ningún cole... ¡Necesito trabajo ya!

JA Ram: Bueno, veo que al final si que interesan las imágenes del proceso. Nos vemos pronto, senyoret!

Roger: Ai, eres demasiado respetuoso. Sólo tengo que mirar vuestras paginas de Marvel y empezar a romper las mías. Espero verte pronto, también... Que parece que cuando el Tarragona se decide venir a barcelona siempre me surge algo...

JUAN VASCO dijo...

YeeeaaHH!! mucho mejor y más potente esa 3ª página, te felicito.

Anónimo dijo...

Hola !!

Yo sigo alucinando pepinos en colores con tus páginas de cómic de verdad ...

Y la portada a color es buenísima ... Y lo que dices de las pijadas .... Pues debo de ser la ultra-pija de blogger porque esos procesos de creación me pirran !! XD ...

Un abrazo !!!

SeiKion dijo...

Se nota que te lo pasas bien dibujando este tipo de cosas. :D

Eres un crack, man.

Un detalle (me matarás) me gusta mas el color del paso intermedio de la portada que el final... ya sabes, mas rollo animacion y menos photoshopero. Creo que le va como anillo al dedo a ese dibujo. ;)

Rafael Sandoval dijo...

Wow!!!
Hola Ferran!!
Estas páginas están muy chulas, y la portada es muy buena, me encanta el color, seguro que con estas páginas los mejicanos fliparán ;)

Un abrazo!!!

Ferran Sellares dijo...

Juan Vasco: gracias, yo también creo que la narrativa funciona mejor...

Evian: Ai, guapa, ojalá fueras editora... ( y rica editora). Yo voy aprendiendo día a día, a ver si en alguna etapa tengo un nivel más presentable Yo también sou un pijo de estos procesos de coloreado. Te recomindo que busques rtutoriales de Arnold Tsang y de Hyung Tae Kim. Són brutales..

JoN: No dudes que tenia claro que te gustaría más en colores planos... Habrà que probarlo en algun cómic... Más del estilo del comic de Sinbad de Chamba Cruz.

Rafa: ver tus mensajes de ánimo por aquí es un gozo. El tema del color he estado trabajandolo mucho estos años... Espero tener algunas páginas enteras a color próximamente. ¡¡Tapronto!!

Cereal Killer dijo...

buenisimo tu trabajo tio
tienes algo editado?

Ferran Sellares dijo...

Ceral Killer: Gracias por el comentario... Estamos trabajando para tener la oportunidad de publicar algún dia. Por ahora, cosas sueltas y una serie erotica-festiva en una revista bimensual... firmada con un alias. ¡Tapronto!

David garcia cruz dijo...

Hola tio hacia mucho que no me daba una vuelta por aqui y la verdad me sigues sorprendiendo con la cantidad de curros que haces, me gusta mucho la portada, tiene una sonrisa de catalogo de clinica dental XD.

no en serio tio me mola mucho a ver si sigues colgando cosas, un saludo :)

Ferran Sellares dijo...

David, gracias, ya estoy hablando con la gente de Colgate.
Nos vemos mañana en BCN, bro!