martes, octubre 07, 2008

Capas

Terminé este sábado una ilustración para una revista (intentaré colgarla más adelante...) y hice una captura de pantalla en la última fase de coloreado. Esta captura me sirve para dar un humilde consejo a toda la gente que colorea con el Photoshop. ¡VIGILAD CON LAS CAPAS! Soy un absoluto desastre en todo lo que concierne el orden (preguntadselo a mi novia...) y en el Photoshop no podía ser una excepción. No pongo nombres en las capas y por pura dejadez voy creando una tras otra (eso no quiere decir que no haya capas totalmente vacías y otras que en realidad deberían ser dos). Esto afecta a la velocidad con que mi ordenador procesa las acciones... Cómo me gustaría tener el orden que tiene Jon...

12 comentarios:

Jon Olivera dijo...

XD

Orden dice...

Te está quedando chula, muy particular tu "visión" de barbaro moderno... tiene ese toque Ferraniense. :D

Me encanta la expresión.

Cuelgala pronto, que tengo curiosidad. :D

Ah! y aun espero q me envies las últimas páginas de PHC.

Ferran Sellares dijo...

Eso está hecho... Te mando ahora mismo la ilustración y el cap.04 de Rina. Un abrazo, bro!

juan vasco hernández dijo...

Que putas!! lo importante es el resultado final. Y te ha quedado de muerte. Es cierto que tiene tu toque Ferraniense.

Yo soy todo lo contrario a tí, suelo utilizar 3 capas, cuando pongo alguna más ya me pongo nervioso. jejeje. Supongo que debería acostumbrarme a poner más capas para no llevarme sustos inesperados. Un saludo!!!!

Ferran Sellares dijo...

Gracias, Juan, aunque cuando veas la ilustración completa ya verás los fallos ( a mi me gusta el personaje principal pero empiezo a odiar al demonio que invoca... Arrggg, debería haber hecho otro diseño). Respeto a las capas, si funcionas con 3, creo que mucho mejor ( aunque a mi me faltarían capas...). ¡Hasta pronto!

J.A.Ramirez dijo...

Ferranenques!!!!!
Ke tal, pos cuando echemos un coffe te explico pero no es nada ke no sepais.
Solo ke yo he tardao en descubrirlo.
La ilustracion esta cojonuda señor, una gamma muy tuya. Mola.

caesar dijo...

Bueno, bueno, bueno...
La ilustración me encanta, y es cierto que tiene ese toque particular tan tuyo. Tienes un estilo reconocible Ferrán, y eso es muy bueno. Me gustará verla publicada (aunque es una visión muy particular de los bárbaros!)
Por otro lado.......vaya caos de photoshop no??!!! Yo ahí me sentiría perdido, tio. XD ;P
Ahora bien, si alcanzas esos resultados finales con este método , tal que así, yo no me preocuparía. Dicen que los genios son muy desordenados....jejeje.
Ya sabes que tus acabados me gustan mucho!

Yo tbn suelo utilizar un buen montón de capas con las que jugar, y me lo paso pipa, la verdad. Ahora voy a probar con menos capas y escala de grises, a ver qué tal funciona este sistema. Creo que este sistema tbn te ayudaría con la rapidez de tu pc, ya que no se usan tantas capas...creo.

Un saludo socio.

Javi García dijo...

Gueno gueno Ferran, tendré que conformarme con este adelanto, pero quiero ver la ilustración completita en breve...

Respecto a lo de las capas que comentas, la verdad es que yo intento trabajar siempre con pocas capas (a veces solo una o dos), de hecho aunque cree capas nuevas en determinados momento, intento acoplarlas en cuanto puedo.
No me hace mucha gracia trabajar con muchas capas, no solo por el tema de memoria, también es un tema de agilidad, me resulta mas practico trabajar como si fuera un lienzo. Pero cada uno tiene sus técnicas y costumbres...

Saludos!!

David garcia cruz dijo...

Bueno Bueno Bueno, que caos de capas XD.
En verdad yo creo que pasa igual, cuando no estoy seguro del resultado empizo a hacer capas nuevas y luego mi pereza hace que no las agrupe en una, pero bueno, muy bueno tu guerrero, lo vi en la cafeteia pero el color le gana mucho, espero ver el acabado.

por cierto al igual la cago pero ha sido tu cumpleaños ya o es esta semana, por si la moscas FELICIDADES tio.

un abrazo nos vemos.

Ferran Sellares dijo...

JA Ramirez: gracias,man, aunque creo que debo cambiar ub poco de "gamma"... A ver si ilustro algo sin esos tonos rojizos.

Caesar: Si, es una visión bastante particular... Un poco superheroica. Me hace mucha ilusión el ver que es un estilo reconocible, aunque todavia me cuesta verlo como algo propio (siempre veo mestizaje de mis autores favoritos...). Ahora mismo estoy haciendo una pequeña historia de 12 páginas a color también de fantasia con Roger Bonet dónde poco a poco voy viendo más cosas mías (en teoria también saldrá publicada). Lo de las capas es mi sino... Como la ropa, los libros...

Ferran Sellares dijo...

Javi: Gracias, man. El próximo sábado 18 a ver si te pasas y me hablas de tus sistemas de coloreado, que me interesan un montón!Si te interesa pasar, dimelo y te lo confirmo en tu blog.
David: Ay, nunca tienes confianza en mis dibujos... Y si, tio, hoy es mi cumple... Argg, ya 30...

pablo pablo dijo...

Te has montao algunos layers, tio!
Esta muy bueno
saludos

Ferran Sellares dijo...

Gracias, Pablo, y si, demasiadas layers para una misma ilustración... Tapronto!