jueves, julio 30, 2009

Everybody Can Surfin'...


Termina para mi un curso ( no cuento por años, si no por cursos) inolvidable. Este 2008/2009 ha sido la mejor temporada de mi vida en todos los aspectos.

Vida Familiar:
Qué contaros, ha nacido Biel. Mi hijo. Todavía me pone los pelos de punta escribir esto.

Vida Laboral:
El tema del dibujo ha estado un poco colgado ( aunque he publicado en algunas revistas y he aprendido bastante), pero mi trabajo de maestro me ha llenado totalmente. Me lo he pasado genial y mis alumnos también. Y, además, me han demostrado que han aprendido un montón. Me dio mucha pena despedirme de ellos, pero esta es la vida del sustituto. No los olvidaré. ( Encara que segurament cap ho llegirà , el dibuix de dalt és per vosaltres, que sempre em dibuixaveu amb aquestes marques de roba... Bon institut per uns i bon sisè pels altres! Fins aviat!)

(Como siempre, ayudaba con dibujos la decoración del colegio en las fiestas señaladas)

Hobbys:
Primordialmente, aparte del dibujo, mis aficiones son el deporte, el cine y los videojuegos. Deportivamente ha sido un año brutal. Por suerte, la edad no me pesa tanto y puedo continuar jugando los partidillos semanales de fútbol sala. Mi corazón culé ha disfrutado con los tres títulos. Y Valentino volvió a coronarse como el más grande entre todos los pilotos de la historia de las motos. En cine y videojuegos han llegado cosas interesantes ( Up, Déjame entrar, Killzone 2, Dead Space...) pero lo mejor nos espera a la vuelta de la esquina ( Avatar de James Cameron y The Last Guardian del Team ICO...).

Sé que el próximo curso será difícil superar esto. Espero que mejore la relación entre mi producción en la mesa de dibujo y mi tarjeta de crédito. He estado dibujando un “divertimento marveliano” estos días, aprovechando que tengo algunos colegas en la Casa de la Ideas... Os dejo la página 3 de las 8 que estoy haciendo.

Me voy unas semanitas lejos de la agobiante gran ciudad para volver a finales de Agosto a ver a qué cole me mandan estos genios de la Generalitat.

Bon Estiu! ¡Feliz Verano!

PD: Os dejo el trailer ( o secuencia entera) de esa maravilla de la animación japonesa que llegará pronto... Como siempre digo, Takeshi Koike es un genio ( si teneis Animatrix, volved a mirar el corto del corredor, o el opening de Samurai Champloo, o el primer combate de Afrosamurai...).






7 comentarios:

Pater dijo...

que pedazo trailer... en Animatrix me encantó su corto... muestra el movimiento y la velocidad como pocos

y la página tiene una pegada visual... la dejas ahí, como si no quiere la cosa y coño, muy buena pinta ;)

pasa buen verano que el próximo curso hay que darlo todo :)

Vanessa del Valle dijo...

Me alegro que haya sido tu mejor año ;)
Muy chulos los dibus del colegio, ánimo!
muakas!

Ferran Sellares dijo...

Pater: Lo que digo, con lo joven que es Takeshi Koike y todo lo que puede dar al mundo del animé.
La página de Lobezno vs Dientes de Sable es la tercera. Espero pronto colgar las 8... Aunque en nuestras quedadas del Sabado, el Ramirez, Tarragona y compañia ya me pegaron unos toques de fallos... Así que puede que me demore un poco.

Kadrian: Gracias guapa, espero que sea también un buen año para ti... Un abrazo, poeta!

Aitor dijo...

¡Felices vacaciones Papá! ;-) me alegra saber que has tenido un buen año en todos los aspectos de tú vida. Espero y deseo que el siguiente año sea si cabe mejor.
La página de marvel tiene buena pinta y es curioso ver a personajes típicos de Marvel con tu estilo. Por cierto, en el mundo "videojueguil" antes que Killzone 2, prefiero Gears of war 2(¡Xbox360 rules!) jejeje Por el resto coincido, soy culé hasta la medula! ;-) ¡Un abrazo y nos vemos a la vuelta!

J.A.Ramirez dijo...

JOer tenias razon ferran, ke buena la animacion. El tipo este esta visto que es un fuera de serie.

Cuidate padre-profesor-dibujante :D

JUAN VASCO dijo...

Que lo pases bien Ferran!!!
Me alegra que te vaya bien en todos los sentidos y mola que lo veas todo de manera tan optimista.

Está chulo el dibujo del pato y deseando estoy de ver más sobre ese cómic de lobezno.

Respecto al corto, no se, lo encuentro demasiado "locura" para mi gusto.

SaludoSS!!!

Unknown dijo...

Boooooo el mural del cole !!