martes, julio 15, 2008

Las Dificultades Superheroicas del Alquiler. (Nuevo Video)

Estoy haciendo 4 páginas para una revista del Ajuntament de Girona dedicada a la emancipación de los jóvenes. Me ha metido en el proyecto Quim Bou y Marc Crehuet me ha ayudado con la historia. Por ahora tengo la segunda casi entintada, pero quería hacer unas pruebas de color antes de terminarla (ansioso que soy). No me acaban de convencer, pero las comparto. Así con vuestras opiniones será mejor encarar la versión definitiva. Por cierto, la linia de tinta está vectorizada y me gusta el resultado.

Os dejo para aquellos incredulos la intro de Kung Fu Panda. A pesar de que me gustan las 3D no sabéis como echo de menos películas en 2D. Suerte que pronto llegará Takeshi Koike con su Red Line...




PD: Dos recomendaciones de cine. La primera para la que es para mi la mejor película en lo que va de año: Antes de que el Diablo sepa que has Muerto, de Sidney Lumet. Una tragedia griega en New York. La otra, por raro que parezca, es Kung Fu Panda. Normalmente, nunca veo películas de animación americanas a no ser que sean de Pixar ( sueño cada dia con esa futura maravilla que será Wall.E), pero esta producción me llamo mucho después de ver un making Of en Digital +. El trabajo del color, el diseño de paisajes y el tiempo dedicado a las coreografias me convencieron. Y no fallé. Puede que me canse un poco del panda ( aunque reconozco que tiene sus puntos y que no está muy lejos de esos personajes que Jackie Chan en su Kungfumedia puso de moda),pero hay secuencias memorables de principio a fin. Todas las que incluyen al villano de turno (impresionante huida y más impresionante combate a las alturas) y algunas más íntimas entre los maestros me dejaron pegado a la butaca. Se nota que estos nuevos animadores mamaron las mismas influencias de manga y Kung Fu que nosotros.

8 comentarios:

Rafael Sandoval dijo...

Hola Ferran!!!!!!!

Que pasada, me ha gustado mucho la página y la versión de color también, sigue así master!!!!!!

Un abrazo!!!!

CAESAR dijo...

Así cualquiera. Con padrinos como Quim Bou ya se puede! XD ;P

Ahora en serio, me gusta esta página, pero sobre todo me ha alucinado el color. Creo que le has cogido un punto perfecto. Me ha sorprendido porque en otras páginas no te he visto colores tan buenos, pero esta en concreto me gusta un montón, de verdad.

Dale duro, sigue así y no pares socio.

Ferran Sellares dijo...

Rafa: Bueno, que tu mensaje sea el primero no sabes la ilusión que me hace... Yo, como buen aprendiz de Kung Fu, siempre escucho las palabras de mis maestros... ¡Hasta pronto!
Caesar: que bueno volver a leerte (me pase hace un tiempo por tu blog y no podía acceder...). En cuanto al tema color, nunca le doy mucha variedad, pero estas cuatro páginas són muy cartoon y quería hacer pruebas...

SeiKion dijo...

Te está quedando fenomenal... me gusta la tinta que le has dado (al menos de lejos) :D

Replicante dijo...

Me mola mucho la página y estoy de acuerdo con todos en el tema del color, te ha quedado muy bien.
Sobre las pelis… la primera no la he visto, la segunda la fui a ver con mi hijo (y también espero ansioso a ver la de Wall-E) me pareció lo de siempre pero, me a gustado y lo pase muy bien, lo que más me gusto en tema animación fue la intro, al estilo clásico.
Un saludo.
The Replicant.

Ferran Sellares dijo...

Completamente de acuerdo contigo con la intro. Simplemente genial. Esos negros y rojos me recuerdan un montón al gran takeshi koike. ¡Hasta pronto!

Jordi Tarragona dijo...

Chato mola mucho, ya quiero ver más . Ansioso que es uno, juas, juas!!! Nos vemos tio !!!

Aitor dijo...

¡Ostras Ferran! la verdad es que me has dejado sorprendido, me ha gustado mucho la página, en tinta está guapa pero el color le queda genial y hace que quede mucho mejor, mi más sincera enhorabuena por tan estupendo trabajo. ¡Un abrazo!