martes, junio 24, 2008

Hulk : ¿nueva o vieja versión?



Ayer fuimos con Jon a ver la nueva película de Hulk. Es un intento de Marvel de recuperar una franquícia que, por lo menos economicamente , parecia condenada después de la película de Ang Lee. Tiene buenas secuencias de acción y creo que los CG de Hulk y la Abominación estan realmente bien integrados... Pero, personalmente, a mi me había gustado bastante el Hulk del Lee y creo que, en muchos aspectos, es muy superior a esta nueva versión. Me gustaría saber la opinión de gente que hay visto las dos versiones.
PD: Aprovecho para colgar las cuatro páginas inacabadas de Marvel que quería presentar en el último salón. A ver si algún día con más tiempo las acabo y corrijo...



12 comentarios:

J.A.Ramirez dijo...

Juas juas yo tambien estoy dibujando al massilla. En breve cuelgo una splash peich.

Yo las veo bien, acabalas a tinta, al menos yo creo ke las cosas a tinta entrar mejor por la vista, o no... pero lo dicho, ke estan chulas.
La peli por cierto, a mi parecer tiene unas ostias cojonudas, pero ya. El hulk verdadero del comic lo vemos en la peli de lee, esos saltos y tal.

Saludetes y cordialidades.

Ferran Sellares dijo...

Hay que terminarlas algún dia, pero la tinta será del Jordi Tarragona y es una bala demasiada buena para arriesgarla en estas cuatro... Puede que me espere más adelante con otra cosa más interesante para que me entinte...

Javi García dijo...

Sois toda una inspiración los que dibujais comic, creo que no podría hacerlo la mitad de bien que lo haces tu, dibujar viñetas es complejo, enhorabuena.

A mi esta segunda peli me gusto mas que la primera, sobre todo como esta repartido el tiempo, la primera tenia trozos muy pesados que no me aportaban nada y me llegaron a aburrir.
Me encanto las tomas de cámara de las favelas de esta segunda peli. Coincido contigo Ferran, en que el primer Hulk era mas comiquero, aun así me quedo con Edward Norton como banner...

Saludos

roger bonet dijo...

Sobre la peli creo que son dos versiones de un mismo personaje, la primera suele gustar mucho a los que nunca se han arrimado a la lectura del gigante verde. Esta segura versión esta pensada para recuperar toda una trayectoria dentro del transfondo creado de cientos de números de Hulk, yo como gran seguidor de sus aventuras he quedado con un gran regusto de haber visto todo aquello que aprecio de mis comics del increíble Hulk.
Pero para gustos colores.

Elisabet dijo...

Muy imaginativa la composición de esas viñetas, Ferran, y muy buen uso de las sombras. Yo sinceramente, siempre he preferido el lápiz a la tinta, porque aporta más expresividad y se nota la mano del dibujante, no sé… Es más agradable el trabajo “en bruto”. Pienso que así están perfectas.

En cuanto al gigante verde (la Masa, no el tío de los botes de espárragos) estoy de acuerdo con Javi García en cuanto a lo del tiempo. Algunas escenas de la anterior eran cargantes, por no hablar de un Nick Nolte penoso tanto de padre como de enemigo. También coincido en que Edwar Norton da más profundidad a Banner.
Ahora, si hablamos de lo que es el personaje de Hulk, me quedo sin pensar con la primera.
Sí que parece que han plasmado muchas de las viñetas de los cómic (me han contado por aquí que hay cantidad de guiños a los seguidores del mundillo, algunos un poco rebuscados, como que la tormenta es obra de Thor (¿) o que en la pelea contra Abominación aparece Luke Cage entre la multitud ... Estad atentos, porque creo que al final, en la bebida del Coronel Ross, aparece el hombre hormiga agarrado a un hielo o_o…

Aitor dijo...

¡Ese Hulk! Me gusta que lo hayas adaptado a tú estilo, le da un toque personal. Aún tengo pendiente la película, a ver si está mejor que la primera. ¡Un abrazo!

Carlost dijo...

Hola!!
yo tambien he dibujao a hulk un par de veces, sinceramente la pelicula de Lee no mostraba el hulk de los comic por lo menos la epoca que yo he leido y sobre el aspecto el de esta ultima es mas...mm...fiera y agresiva en las facciones, parece el Hulk de Romita JR.Ademas ese Eward Norton es mil veces mejor que Eric Banna.

mencantan las paguinas ¿dibujas para marvel?? mencanta ese nick furia

Bueno saludos y te linkeo en mi blog

Rafael Sandoval dijo...

Me gustan las dos pelis ;) por diferentes motivos creo que el personaje esta muy bien tratado en las dos :)

Muy chulas las páginas me gustaría verlas terminadas serian tremendas ;)

Un abrazo!!!

JUAN VASCO dijo...

Hola, soy nuevo por aquí, a mí me ha gustado más la 2ª parte, y el personaje también, la anatomía en general y la cara , lo único que me gusta del Hulk de la 1ª es la textura de la piel, que creo que está más lograda que en la segunda parte.

Me mola mucho tu trabajo, y estas páginas tienen muy buena pinta, a ver si las vemos terminadas.

JUAN VASCO dijo...

Por cierto, me ha impactado mucho el reportaje del pueblo. Tambíen estoy interesado en un escaner Dina3, a ver si me dices donde lo has comprado.

Un saludo!!!

Ferran Sellares dijo...

Javi: Ai, me parece que la inspiración tendrías que buscarla en gente más constante ( y de mayor calidad...), je, je... Veo que soy de los pocos que no le aburre el Ang Lee.
Roger: Nunca voy a discutir contigo en tema Marvelianiano... Seria como intentar pegarle alguno de esos brutos del Pressing Catch. Registrada queda tu opinión... Como siempre.

Ferran Sellares dijo...

Elisabet: gracias por los comentarios (viniendo de alguien que domina el lápiz como tu todavía tienen más valor). En cuanto a Hulk, coincido bastante conigo... ¿Guiños al friki en pelis Marvel? Pues no seré tan friki... Yo en Hulk siempre veo los mismos y son obvios, al Stan Lee y al Ferringo.

Aitor: Ve a ver Hulk, pero no te pierdas la mejor peli en lo que va de año: Antes de que el Daiblo Sepa que has Muerto, del Sidney Lumet.

Carlost: Gracias por el apoyo, Carlos, pero todavía me falta una eternidad para tener un nivel decente y presentable.

Rafa: Mmmm... Buena reflexión. Parecida a la de Roger ( estáis tan compenetrados que ya casi pensáis igual). Gracias por los ánimos de las páginas, pero creo que se van a quedar mucho tiempo en el cajón. El PentH aprieta...

Juan Vasco: Gracias por los comentarios. Sigues en la linea Marveliana de Roger..je, je. Respecto al escaner, me mandas un mail y te lo comento. O visita la web de Pixmania. Es un gustazo no tener que unir las pages con el Photoshop.