lunes, abril 28, 2008

Hang The DJ. Page 01. Pruebas de Color.

ACTUALIZADO: Introducidos algunos cambios ( lluvia de doble capa, tonos rojizos en las luces y el brillo en el ojo salvaje de Dual). Joder, parece alguna de las insulsas actualizaciones del Firmware de Sony.

HANG THE DJ es un extraodinario guión de Marc Crehuet que he intentado trasladar a cómic. A pesar de que no estoy satisfecho con el resultado en blanco y negro, tenía mucho interés en colorear las 4 primeras páginas para ver si era capaz de ambientarlo de la misma manera que había imaginado al leer el guión. Casi siempre tomando referencias cinematográficas ( Marc y yo compartimos afición y estudios de cine y audiovisuales). No es ni mucho menos el color definitivo, pero me sirve para ver el tono general de la página. En la primera y la segunda, seguimos a Dual, el protagonista, en un monólogo interior por su desestructurada mente y en un viaje exterior por el Born..

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!

Pues para no ser el color definitivo está estupendo!! No me quiero imaginar cómo será la versión definitiva!! Qué ganas ;D ...

Genial de verdad!

Un abrazo!!!

SeiKion dijo...

Me gusta man! Mis recomendaciones son que apliques diferentes capas a la lluvia cercana (delante de las caras) y a la lejana y que uses tonos calidos para los reflejos de los puntos de luz. ;) Por lo demas, te puedes dar por satisfecho. :)

Quim Bou dijo...

Bones!

Sí, jo també crec que quedaria millor utilitzar un parell de capes per la pluja (una per darrera els personatges i una altra pel davant).

I crec que podries fer algun efecte d'aigua regalimant pels personatges... amb la pluja que cau, han d'estar xops...

A part d'aquests dos detalls, el color em sembla molt bo! :)

Ferran Sellares dijo...

Evian: Gracias, el problema que le veo es la base, el dibujo... Tengo que trabajar mucho más en ese aspecto, por qué creo que con el color, aunque me queda mucho, el nivel es aceptable.
Jon: Como siempre, tus consejos son geniales... Te llamo, que ya tengo en mis manos el GTA IV.
Quim: Gracies, home, et trucaré per parlar del nostres projectes que m'han sorgit un munt de idees...

CAESAR dijo...

No siendo el color definitivo, esperaré al que lo sea para darte una opinión, pero de momento no lo veo mal. Quizás, para ser un tono urbano y lluvioso sea un poquito claro, pero la idea general tiene buena pinta.
Un saludo artista.

Jordi Tarragona dijo...

Hola tio, yo en el color no soy ninguna lumbreara, asi que por mi parte decir que lo veo bien, aunque añadiria los colores de las luces, ya que queda todo muy azul. Asi contrastaria más. Venga un saludazo !

Rafael Sandoval dijo...

Hola Ferran!!

La página es muy chula, el dibujo está muy bien, aunque tienes que terminar el color me adelanto y con lo que ya hay será una página muy buena.

Un saludo!

Javi García dijo...

Holas Ferran!

Coincido con Evian, para no ser el color definitivo esta muy bien, espero poder ver el color final, tiene mucho merito poder narrar, dibujar y colorear, adelante!!(uf esto a quedado un poco OT..)

Saludos.

roger bonet dijo...

yo me uno a los demas, esto promerte y mucho.

Anónimo dijo...

Ei Ferraks. Després de llegir els comentaris de la resta de troupe ha tornat a mirar-me les vinyetes amb més detall...
La veritat és que m'ha agradat molt el paisatge de fons i la pluja... no he entès què volien dir, però no ho he pillat. Respecte a vinyetes anteriors, la fesonomia d'aquests personatges m'ha agradat més. El que no m'han agradat són les orelles: no semblen normals (un embut?)

Aitor dijo...

Para no ser el color definitivo.. no veas! me gusta la entonación de la página, aunque un consejo que siempre me han dado y que puede que te vaya bién es que en alguna de las viñetas (dependiendo de la acción por supuesto) estaría bien algun matiz de color o una entonación distinta a las del resto, para ayudar a la narrativa y a que no sea una lectura visual tan lineal. No se si ha quedado claro o te he liado :-S (en cualquier caso cuando nos veamos te llevaré unos ejemplos graficos a cargo de mi artista favorito (Benôit Springer) en un tutorial de cómic que realizó hará algunos años y donde se ve claramente lo que pretendo explicarte. Un saludo y sigue así!

Ferran Sellares dijo...

Todos: Al final en el color definitivo le he dado algunos toques más càlidos en las caras y en algunos reflejos. La colgaré cuando tenga terminadas las otras 2, pero ahora mismo es imposible terminar nada por qué tengo encima las fechas de entrega de algunas cosillas remuneradas...
Pere: Tens raó, les orelles mai m'acaben de convèncer...
Aitor: espero el tutorial de Springer con impaciencia. A ver si pronto nos podemos encontrar otra vez.