sábado, noviembre 03, 2007

Dragon Ball/Bola de Drac Tribute

Durante este último año, mi vida ha dado muchos cambios. He pasado de trabajar en una tienda de cómics y ganarme penosamente algunos extras con el dibujo, a dedicarme a tiempo completo a la profesión de maestro. Y al volver a la escuela hay algunas cosas que me hacen recordar mi vida estudiantil en Banyoles. Una de estas marcó en muchos aspectos mi juventud. La serie Bola de Drac... Y alguna lágrima de emoción se me cae cuando veo las mochilas de mis alumnos con un Shenron estampado, cuando los oigo jugar gritando Kamehames y cuando, de vez en cuando, algún alumno me regala dibujos del Gokuh volando con Kínton. Todavía recuerdo esa gente, esos amigos con los que jugaba y compartía el tráfico de fotocopias en mi pueblo. Algunos siguen siendo grandes amigos; a muchos otros hace siglos que no veo. Para todos ellos está destinado este boceto.
Al meu germà Joan ( gràcies per gravarme d’amagat el 23è Torneig que els pares m’havien prohibit!!), Lluís Soler, Pere Duran, Joan Congost, Yago, Dani Bellver, tots els companys del meu equip de futbol de Porqueres, als meus cosins Pau i Albert, a la dona de la copisteria de Banyoles que em fotocopiava les il.lustracions i sempre es feia una còpia per ella i també, encara que en aquests temps malauradament encara no el coneixía, pel Jon Olivera.

16 comentarios:

joan sellares dijo...

Ei Broda!!!!! MOlt macu el bloc!! Visca en Vegeta derrotan en gokuh!! Buenu ja pasare pel piset a veure la Play3!!!!! ptns pati!!

Jordi Tarragona dijo...

Si señor, muy chula la ilustración. Chaval el color cada vez se te da mejor, felicidades. Aunque si he de poner alguna pega, te dire que cuides la mano de goku, creo que se puede mejorar. Bueno torpedo, sabes que lo digo de buen rollo, nos vemos!

Jordi Fuentes Bonette dijo...

tio,la veritat es k m'en alegro del teu kanvi de vida,enkara k es una pena pk vem xdre un gran kompany m el k fer-nos uns riures en kualsevol kas me'n alegro,kuidat i ptns deu!

Anónimo dijo...

Ei Ferrak, tants anys i no m'esperava de tu una sortida tant sentimentaloide... Potser sí que estàs canviant/evolucionant. Potser a hores d'ara deus estar ajudant les velletes a creuar la carretera en comptes d'espantar-les...
Sobre el dibuix, crec que potser és un dels que més et representa: vegeta guanyant a goku!!!
Per criticar: el vegeta està una mica desconegut (hauries pogut calcar-li la cara...) je, je
PS: M'has fet posar sentimentaloide a mi tb...

Ferran Sellares dijo...

Joan: t'espero a casa quan vulguis!
Tarrako: Je, je, te juro que cuando hice el dibujo ya vi la mano un poco rara pero me dije que era mejor esperar tu crítica!! veo que odias mis manos!!!
Jordi: Ai, que falta el meu humor per Norma...
Pere: L'he dibuixat així expressament!!!

SeiKion dijo...

Genial tio, últimamente te estas centrando mucho en la gama de cobrizos y dorados (por no decir marrones que queda mas feo).

La sensacion general del dibujo es buena, yo hubiera dibujado al Vegeta mas furioso. ;)

Los pelos de Goku contribuyen a la dinamica :D

Ferran Sellares dijo...

Jon, estoy preparando un "boceto ilustrado" ( como los llamo yo) de Tetsuo con un ambiente más nocturno... Tapronto!

SeiKion dijo...

hmmm... ya tengo ganas de verlo :D

CAESAR dijo...

Ays, qué nostalgia.
Te sales con el color, chaval. Ya me gustaría tener tu mano y ese toque.....lo único que no me cuadra es el Vegeta, un poco pasando de todo. Más rabia en el careto...por lo demás, te ha quedado de pm.
Un saludo.

Ferran Sellares dijo...

Gracias, Caesar... Me divierto coloreando y eso provoca, en cierta medida, algunas prisas cuando dibujo por la ansiedad de ver el resultado final... Ahora, como simple ejercicio ( y después de jugar al regular en juego y genial en diseño Heavenly Sword)voy a crear dos páginas de fantasía con tal de igualar las horas de color y dibujo.

Aitor dijo...

Hola ferran! Soy Aitor el colega de Jordi, nos conocimos en el salò, recuerdas? la verdad es que lo que he visto por aquí no tiene nada que ver en calidad a lo que me enseñaste aquel día. Sigue así un saludo.

Anónimo dijo...

Molt guai els dibuixos, estas mes actiu això es bo. A veure si quedem, xerre'm i ens possem al dia! Fem un sopar amb la gent guai de la Farigola, vindra en Raul vja ja ens truquem

Javier B.V dijo...

Unos dibujos muy chulos, que recuerdos

Anónimo dijo...

Magistral! Sublime! Increible! Fascinante! Asombroso! Inimitable!

Ferran Sellares dijo...

Vaya, se nota que hace tiempo que no cuelgo nada... El puñetazo del Gokuh al Vegeta está llegando al número más alto de comentarios que recuerdo de este blog... Espero en breve ofreceros una preview de un proyecto que me han ofrecido de pocas páginas ( en un de los pocos campos en España campo dónde, insólitamente, están remuneradas...).

Vanessa del Valle dijo...

Hola guapo! Veo que aun sigues en la palestra, ahi ahi llegarás mega lejos! Por cierto brutal el dibu de DBZ jejejeje Me alegro de verte. Ah! y tengo blog! firmame!jijiji ;) mua mua!!!!!